expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Siguen mi histeria:

26 dic. 2011

A Lo Que El Cielo No Pudo Esperar... (30-12-2004)

7 años de dolor y lucha. "No olvidar, siempre resistir" 
Tristeza, dolor, bronca, y un gran vacío que ataca el alma y el cuerpo de los familiares, amigos y conocidos de las víctimas del famoso Cromañon. Lucha y dolores cotidianos, que sólo serán medianamente reparados con el fin de esta estúpida impunidad y con la búsqueda de la justicia. Justicia, que ya es poco justa. 


No aceptaron ningún tipo de soborno económico: Ninguno entregó, ni intercambió la vida de sus hijos e hijas, hermanos y hermanas, amigos y amigas por dinero. No renunciaron a luchar. No negociaron con el poder. No bajaron los brazos, ni perdieron la esperanza, sólo continúan caminando y nos invitan a caminar a todos nosotros. 
Éste es un caminar que no abandona y sigue loco, con sus tiempos, sus fuerzas, sus posibilidades. 
De aquellos familiares, sobrevivientes, o mismo amigos de las víctimas de la masacre, aprendimos la importancia de decir con su verdadero nombre a los hechos. Aprendimos lo mas importante de la palabra, a denunciar con la palabra certera. Dolor por una MASACRE. Porque eso fue la tragedia de Cromañón, una MASACRE. Chabal es alguien que no merece salir de la cárcel, porque en vez de pensar en la seguridad de otros, pensó en el dinero al encadenar las puertas de emergencias para que la gente no se colara. Las escaleras no tenían anti-resbalo; Las ventanas estaban tapadas; Había una medianera en el techo, cosa que está prohibida, y ésta fue la que hizo que el fuego ardiera de la manera que ardió. CJS es inocente, no se puede culpar a una banda que tocaba una noche como cualquiera, en un boliche en Once, con amor y pasión, sintiendo el RNR desde lo más profundo. Hay videos, pruebas, que señalan que ellos advirtieron varias veces el tema de la famosa bengala. 
Este caminar no abandona, sigue con sus tiempos, sus fuerzas, y hasta con sus dolores. 


La lucha persiste… y continúan denunciando y luchando contra la corrupción, la impunidad, la victimización de el verdadero culpable, las formas sucias de hacer política y el aparato del poder.
Lo único que buscan, que buscamos, es "Verdad" y "Justicia", y hace poco, cuando fui al lugar donde pasó todo, ahi en Once, había una bandera, que después la busque en Internet, y decía: "Nuestra lucha es por amor".  Esta lucha, que frente al dolor instaura nuevas formas de pensar y hacer política por decirlo asi, y aceptar las diferencias, y realizar encuentros y momentos en los que la lucha se potencia, al mismo tiempo que entre todos se reparan el dolor causado por las pérdidas. 
Que no se olvide lo ocurrido en Cromañón. No se puede recuperar lo perdido, pero hay que decirle "No" al olvido. Verdad y Justicia, es lo único que se pide; Hay que poner fin a esta impunidad, corrupción, y a esta estúpida política. 
Seguirán caminando, seguiremos caminando, buscando justicia, pero siempre agitando rocanroles como la primera vez...
Julii Alvez





No hay comentarios: